El plantel femenino de Everton comienza a desarmarse mientras la incertidumbre crece entre la hinchada. Tras años de entrega y sacrificio, Valentina Delgado y Belén Bustos, dos jugadoras fundamentales y que formaban parte de la columna vertebral del plantel, han confirmado su salida del club. Ambas fueron piezas clave en el 2024, donde, pese a un año irregular, lograron clasificar a los play-offs en la última fecha.
Mientras otros equipos ya están activos, anunciando renovaciones e incorporaciones, el silencio del club sobre renovaciones, en Everton ha reinado el silencio; a excepción de la renovación de Antonella Martínez, quien seguirá hasta el 2026.
La escuadra que seguirá conduciendo Pablo Guerra, no ha dado señales de cara a la próxima temporada, donde con el avance de la profesionalización del fútbol femenino chileno y la contratación este año del 100% del plantel, se pronostica una temporada con un más alto nivel y duras luchas tanto por el título, como por la permanencia en primera división.
De corazón deseamos que Everton, el primer grande del fútbol femenino chileno, con 2 títulos de torneos nacionales, 2 copas Chile, 1 campeonato de Ascenso y 1 vez finalista de Copa Libertadores, tenga el apoyo para poder estar peleando en la parte alta de la tabla, tal como se lo merece.